La Selección Juvenil aventaja a los polacos en los choques previos.
Se jugaron 3 partidos con igual número de triunfos argentinos. Dos de ellos se registraron en Mundiales de la categoría.
La Selección Juvenil disputó 3 encuentros ante Polonia en toda su historia. Los antecedentes son favorables para nuestro representativo, que se impuso en todos los enfrentamientos, con 8 goles convertidos y sólo 2 recibidos. Dos de los tres cotejos fueron por Mundiales de la FIFA y en esos certámenes, Argentina salió campeón y subcampeón.
El primer partido se jugó el 30 de agosto de 1979 en la ciudad japonesa de Omiya, por la Copa del Mundo FIFA/Coca Cola. El Juvenil formó con Rubén García; Abelardo Carabelli, Juan Simón, Rubén Rossi, Marcelo Bachino; Juan José Meza, Oscar Rinaldi, Diego Maradona; Alfredo Torres (Juan Barbas), José Luis Lanao (Díaz), Gabriel Calderón. D.T.: César Luis Menotti. Argentina venció 4-1 con conquistas de Calderón (2), Maradona, Simón. Palasz, descontó para Polonia.
Casi dos años después, el 19 de junio de 1981, ambos equipos se volvieron a cruzar, esta vez en el estadio Tecnológico de la ciudad mexicana de Monterrey, por la Copa Joao Havelange. Nuestra Selección ganó 3-1 con tantos de Alul, Comas y Burruchaga; la anotación polaca fue obra de Koslik. Ese día, bajo la dirección técnica de Roberto Marcos Saporiti, Argentina salió a la cancha con: Sergio Goycochea; José Alul, Giovagnoli, Gustavo Paredes, Jorge Gordillo; Jorge Burruchaga, Gerardo Martino, Omar Cabral; Ramón Centurión, Jorge Comas, Juan José Urruti.
El tercer y hasta ahora último choque data del 15 de junio de 1983 también en tierras mexicanas. Por el Mundial de la categoría, en el estadio Azteca, los chicos doblegaron a los europeos por 1-0, con gol de Zárate. La Selección alineó a Luis Islas, Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Jorge Theiler, Oscar Olivera; Julio Gaona, Mario Vanemerak, Roberto Zárate; Claudio García, Jorge Gabrich, Oscar Acosta (ST Gustavo Dezotti). El entrenador era Carlos Oscar Pachamé.
Info: www.afa.org.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario