viernes, julio 06, 2007

Argentina 1-0 con Paraguay y ahora viene Perú

Tercer triunfo consecutivo en la Copa América.
Argentina derrotó a Paraguay ayer por 1-0 y, el domingo jugará contra Perú por los Cuartos de Final de la Copa Amrérica 2007.

Javier Mascherano (foto, gritando su primer tanto en la selección mayor), que ingresó en la mitad del segundo tiempo, logró el tanto del desnivel luego de gran desborde por izquierda de Lionel Messi.

El equipo de Basile manejó el partido durante los 90 minutos.

Hubo que esperar hasta los 33 minutos del segundo tiempo para lograr lo que el equipo había buscado empecinadamente durante todo el partido, y que no había logrado concretar. Fue cuando Lionel Messi, que había ingresado unos minutos antes junto con Javier Mascherano, hizo “magia” por el lateral izquierdo, dejó rivales en el camino y puso el centro atrás en forma rasante, buscando la boca del área. Allí estaba Mascherano, que conectó el envío y remató cruzado al gol. La pelota entró junto al palo derecho de Bobadilla. Inatajable. Otra vez misión cumplida. Partido liquidado y la Selección que se queda en Barquisimeto y que deberá jugar el domingo a las 19.50 contra Perú por los Cuartos de Final. El triunfo de la selección nacional no admite dudas ni objeciones. A través de todo el partido fue más que el equipo del Tata Martino, fundamentalmente porque siempre quiso y fue a buscar el resultado, la única opción (ganar) de no mudarse de Barquisimeto y de tener que enfrentar a un rival como Perú, que en los papeles resulta menos peligroso que México. Antes del gol del triunfo, Carlos Tevez había tenido tres oportunidades (una rozó el travesaño) siempre pateando de afuera. Antes, en el final del primer tiempo, Gago había generado una situación similar, como en otras dos oportunidades Palacio. Pero siempre rematando desde afuera. Faltaba el desequilibrio que lograra poner a un hombre de cara al gol. Y eso es lo que se logró con el ingreso de Messi, incontrolable para la defensa paraguaya. Basile volvió a acertar con los cambios, volvió a tener una visión correcta del partido, y fue arriesgado, porque sacó a dos volantes como Cambiasso y Lucho González –que no le habían encontrado la vuelta al partido- y no marginó a ninguno de los delanteros que había puesto como titulares. En este caso, el técnico arriesgó y tuvo su premio. Entre los destacados del equipo nacional, además de los ya nombrados que le cambiaron el rumbo al partido, hay que marcar la seguridad de Abbonadanzieri (tres salvadas magistrales), la sagacidad de Zanetti, el buen trabajo de Gago en la recuperación y salida y la insistencia de Tevez ofreciéndose como alternativa en todo el frente de ataque. Faltaba, claro está, esa luz que Messi le dio al equipo y que Basile supo encender a tiempo. El primer tiempo se jugó sin urgencias. Argentina manejó más la pelota pero le costó encontrar los caminos para quebrar la resistencia paraguaya. Y no es que el equipo del Tata Martino se haya refugiado en su sector sino que, con el resultado a su favor (empatando clasificaba primero), cerró los espacios, se preocupó por incomodar a los que traían la pelota (inclusive golpeando más de la cuenta a Pablo Aimar) y, cuando le tocó, distribuyó le pelota sin apuros ni urgencias en el sector medio. Pero después, está dicho, Basile encontró la llave del partido y no titubeó en usarla. La Argentina ganó muy bien, con autoridad, y es el único equipo con puntaje ideal (nueve sobre nueve) en la Copa América.
Crespo celebró trabajando: El goleador Hernán Crespo fue uno de los cuatro jugadores que no aprovechó la licencia dada por el Coco Basile al plantel, esto es levantarse recién al mediodía. Los otros tres fueron Roberto Fabián Ayala, Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón, quienes habitualmente se levantan a las 9. En el caso de Crespo, el “madrugón” obedeció a que está realizando tareas de rehabilitación con el kinesiólogo Luis García, debido a la lesión muscular que padece en su muslo derecho. Con enorme dedicación y entusiasmo, el atacante del Inter. hizo la ejercitación requerida, confirmándose que este viernes se le realizará otro estudio para comprobar cómo evoluciona su lesión. También recibió todo el afecto y cariño de sus compañeros de Selección, en este caso durante el almuerzo, por haber cumplido 32 años.
Por el mismo grupo C, a primera hora, Colombia obtuvo su primer triunfo ante los Estados Unidos por 1-0, los dos equipos habián quedado sin chances alguna.


No hay comentarios.: