El número uno del mundo venció al francés Gasquet por 7-5, 6-3 y 6-4 y llegó por quinto año consecutivo al partido decisivo del Grand Slam inglés. Mañana, buscará mantener su invicto en los choques por el título en el All England ante el español, quien superó al serbio Djokovic por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono.
Roger Federer alcanzó por quinta vez consecutiva la final de Wimbledon tras vencer hoy en menos de dos horas al francés Richard Gasquet por 7-5, 6-3 y 6-4 (12º favorito).
Así, el suizo se las verá de nuevo en otra final a Rafael Nadal, que luego derrotó al serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono.
Gasquet, arrancó con todo y hasta tuvo sus opciones para llevarse el set inicial. Pero el suizo respondió bien y se terminó quedando con el parcial por 7-5, en 43 minutos de juego. De ahí en más fue todo del suizo, quien dominó a voluntad y en poco más de una hora se llevó la victoria al imponerse por 6-3 y 6-4 en el segundo y tercer set, respectivamente. El primer favorito del torneo sirvió 20 aces, mientras que Gasquet consiguió sólo 4. Ahora, el suizo jugará con Nadal, que derrotó a Djokovic por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono, en una final que promete ser más emocionante que la edición del año pasado, en la que Federer ganó con comodidad.
Si mañana logra llevarse el triunfo y sumar su segundo Grand Slam de la temporada, el Gran Roger habrá alcanzado el récord que todavía ostenta el sueco Bjorn Borg, que sumó cinco títulos seguidos en la Catedral del tenis.
Info: EFE, AP y ANSA.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario