El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen fue el más rápido en la sesión de clasificación de hoy del Gran Premio de Europa, lo que podría darle su tercera victoria consecutiva.
En una mañana brillante y despejada en Nurburgring, el finlandés hizo entrar en calor la prueba clasificatoria consiguiendo una vuelta rápida de un minuto 31,396 segundos.
El debutante de McLaren de 22 años y líder del campeonato, Lewis Hamilton, el más rápido en las prácticas del viernes, marcó el segundo mejor tiempo a 0,231 segundos de distancia.
Hamilton, que aventaja a su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Fernando Alonso, en 12 puntos, podría conseguir el domingo su décimo podio consecutivo.
Alonso fue tercero en la tabla de tiempos, aunque su vuelta de 1:32,039 fue exacta a la lograda por el piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica. El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa fue quinto.
El equipo McLaren, que corre bajo la sombra de la audiencia a la que el órgano de gobierno de la F1 le ha convocado el jueves por una polémica por espionaje que podría dañar sus esperanzas al campeonato, saca 25 puntos de ventaja a Ferrari.
La carrera del domingo será la primera en Alemania desde la retirada de su siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, en octubre pasado.
Raikkonen, que tiene unas pobres estadísticas en Nurburgring, esperará tener la suerte de su predecesor en Ferrari en su búsqueda de añadir victorias a las logradas en Francia e Inglaterra este mes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario