El club portugués anuncia en su sitio web oficial que llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el delantero argentino. "Estoy muy contento porque este equipo está en el primer plano del fútbol mundial", dijo el jugador. El ex River viene de protagonizar una polémica salida del Toluca mexicano.
Finalmente y con toda una historia de novela, el delantero argentino Ernesto Farías firmó contrato por las próximas cuatro temporadas con el equipo portugués Porto, según anunció hoy el club luso en su sitio web oficial.
El Porto, que le pagará a River cuatro millones de euros por el traspaso del delantero, realizó el anuncio esta madrugada, después de recibir toda la documentación necesaria desde Argentina. El jugador llega al fútbol portugués tras protagonizar una polémica salida del Toluca mexicano, club en el que fue presentado y con el que llegó a entrenarse.
Sin embargo, Farías decidió desvincularse del Toluca ante unos problemas de salud de su mujer, que podrían agravarse por la altitud de la ciudad donde se ubica el que iba a ser su nuevo club. Responsables del club portugués indicaron a la prensa que la documentación recibida anoche nada tiene que ver con el fallido traspaso al Toluca.
El traspaso de Farías promete complicarse ya que, pese a que River aseguró que el acuerdo con el Toluca fue únicamente verbal, el club mexicano afirma que tiene contratos firmados con el equipo argentino y amenaza con llevar el caso ante la FIFA. El ex jugador de Estudiantes de la Plata, el Palermo italiano y River se entrenará esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros, a pesar de encontrarse ya en Portugal desde hace varios días a la espera de poder firmar su contrato.
En diálogo con la página oficial del Porto, Farías manifestó: "Llegar a este club es un sueño. Estoy muy contento porque este equipo está en el primer plano del fútbol mundial". Sobre los otros argentinos que integran el plantel de su nuevo conjunto, opinó: "Jugué con Lucho (González) en River y nuestras familias se llevan muy bien. También conozco a Lisandro (López) y a Mariano (González). A (Mario) Bolatti no lo conozco personalmente, pero jugué contra él. Es importante tener compatriotas para que me ayuden en la adaptación".
miércoles, julio 25, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario