Además de caer en Gstaad-Siuza, el argentino Gastón Gaudio, que no jugó el torneo de Wimbledon, dejó de estar entre los 100 primeros tenistas del mundo, un lugar que ocupaba ininterrumpidamente desde 1999. Ahora ocupa el 103° puesto.
El 19 de abril de ese año, Gaudio ingresó en ese lote de la clasificación de la ATP para no abandonarlo hasta ahora, con la culminación de Wimbledon, torneo que no disputó para entrenarse y regresar al circuito de la mejor manera, según declaró. En estos más de ocho años, el bonaerense cosechó sus ocho títulos de singles, incluido Roland Garros 2004, galardón con el que se ganó el respeto del tenis mundial.
Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian subieron un puesto cada uno para ubicarse 16°, 19° y 24°, respectivamente, y situarse como los mejores representantes argentinos. El mayor ascenso lo protagonizó Carlos Berlocq, que saltó 20 escalones hasta el puesto 72°.
Gisela Dulko, la única tenista argentina entre las mejores cien del ranking WTA, sufrió un importante descenso: bajó 13 posiciones en el escalafón y quedó en la 49a posición.
martes, julio 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario