Se reeditará el gran clásico sudamericano.
La Selección Argentina derrotó 3-0 a México y el domingo jugará la final con los brasileños.
El equipo nacional se sobrepuso al dominio inicial de su rival y terminó goleándolo con gran actuación de Riquelme, Messi, Verón y Mascherano. Los tantos fueron anotados por Heinze, Messi (un verdadero golazo) y Riquelme, de penal. El partido decisivo se disputará en Maracaibo.
La Selección Argentina derrotó 3-0 a México y el domingo jugará la final con los brasileños.
El equipo nacional se sobrepuso al dominio inicial de su rival y terminó goleándolo con gran actuación de Riquelme, Messi, Verón y Mascherano. Los tantos fueron anotados por Heinze, Messi (un verdadero golazo) y Riquelme, de penal. El partido decisivo se disputará en Maracaibo.
La Selección venció 3-0 a México y pasó a la final de la Copa América: el domingo jugará ante Brasil en Maracaibo. Los tantos argentinos los convirtieron Gabriel Heinze, Lionel Messi con una espectacular definición, y Juan Román Riquelme de penal. El equipo nacional comenzó siendo superado pero, con el correr de los minutos, niveló las acciones y terminó ganando el partido con autoridad y lujos. Los primeros minutos fueron parejos, al punto que recién a los 5 minutos, Argentina llegó al área mexicana, con un derechazo de Riquelme, que contuvo el arquero Oswaldo Sánchez. Los aztecas fueron avanzando en el terreno, le quitaron el balón a nuestro equipo y manejaron las acciones frente a una Selección que intentó nivelar el juego. México dispuso de un par de acciones (un tiro libre de Rafa Márquez y una gran acción individual de Guardado que dio en el palo izquiero de Abbondanzieri) pero no pudo concretar. El último cuarto de hora de la parte inicial, encontró a nuestra Selección mejor parada, contrarrestando el avance mexicano. Tanto es así, que en los últimos 5 minutos, Argentina dispuso de las 2 jugadas más claras: a los 41, Tevez definió a las manos de Sánchez tras un gran pase de Riquelme y a los 44, Heinze anotó luego de un centro del 10 argentino. El complemento se inició con paridad. Los equipos se prestaron la pelota y de a poco Argentina fue imponiendo su categoría individual. A los 15, Lionel Messi demostró por qué es un fenómeno del fútbol mundial. Encaró a su marcador, se metió por el sector derecho del área y definió por encima del cuerpo de Sánchez. Un 2-0 con brillo, como la Selección merecía luego de su recorrido por la Copa. Apenas 60 segundos después, Riquelme tuvo la ocasión para definir el pleito. Tras un robo en la mitad del campo, se fue contra el área mexicana pero su remate fue despejado por un defensor azteca. Los mexicanos acusaron el impacto del resultado y de la extraordinaria definición de Messi. Tanto fue el desconcierto, que a los 19, Márquez le cometió penal a Tevez, que Riquelme, con una sutileza, transformó en gol. A partir de allí, nuestra Selección manejó las acciones, pudo ampliar el marcador y dejó transcurrir el tiempo para concretar un triunfo muy importante. El domingo a las 17, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, el mismo donde Argentina empezó su ilusión en esta Copa América, se enfrentará con Brasil. Se repetirá la final de 4 años atrás en Perú, donde los brasileños se impusieron por penales. Esta vez, con la enorme expectativa que despiertan las grandes actuaciones de Messi, Riquelme, Mascherano, Tevez y compañia, todo un país se ilusiona con dar la vuielta. La misma que se posterga desde 1993. El crédito está abierto. . Viaje a Maracaibo. Tras el encuentro con los mexicanos, la Selección viajará en un vuelo charter hacia Maracaibo, donde el domingo jugará la final con Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario