lunes, julio 23, 2007
ARGENTINA OTRA VEZ CAMPEON DE LA SUB20
Con fútbol y coraje, la Argentina derrotó a la República Checa y retuvo el título de campeón.
Por sexta vez en la historia, nuestra selección se alzó con el máximo galardón a nivel juvenil, repitiendo en Canadá las hazañas logradas en Japón, Qatar, Malasia, Argentina y Holanda. Con goles de Agüero y Zárate, el equipo dio vuelta el partido y se abrazó a la euforia.
Las finales hay que saber ganarlas. Y también tener coraje para hacerlo. Eso lo tuvo el equipo argentino Sub 20, que bancó una difícil parada cuando los checos se pusieron en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo, con un golazo de Fenin. Parecía que todos los sueños se esfumaban allí. Pero no. Como nunca, tal vez porque no hubo necesidad antes, este plantel sacó la garra para ir a pelear todas las pelotas y la decisión de ser campeón.
Con esa decisión también apareció el fútbol que nació en los pies del inspiradísimo Banega del segundo tiempo (en el primero había estado desaprovechado en otra función) que manejó la pelota con notable jerarquía. Esta "reaparición" del cinco le permitió a Moralez y Agüero desarrollar todoas sus posibilidades. Y llegó el empate a través de una precisa habiliotación de Banega al Kun y la frialdad del chico del Atlético Madrid para sentenciar a Petr.
Tras ese tanto todo fue de nuestra selección, que administró la pelota con criterio y solidez. También con picardía. El enigma checo estaba a punto de ser descifrado. Sólo faltaba la aparición de Zárate, empeñado siempre en la individual. Pero ya se sabe, es un goleador. Y apareció. Fue cuando faltaban cuatro minutos y tomó la pelota tras la salida de un córner: se perfiló como otras tantas veces lo intentó durante el partido y sacó el remate letal, goleador, campeón, que se coló en el primer palo del arquero. Golazo y a festejar. Los checos ya no querían nada más. Para otro momento, quizás, quedará analizar los errores del primer tiempo, cuando el enigma parecía indescifrable. Era la hora del título, del festejo, que en esta categoría ya es una costumbre.
El regreso triunfal: El equipo que con tanto esfuerzo y jerarquía logró este nuevo lauro para el fútbol argentino, se embarcará este lunes en horas del mediodía en un vuelo a la ciudad noirteamericana de Atlanta. tras una escala de cinco horas, los campeones del mundo abordar{an el vuelo 110 de Delta Airlines que los depositar{a en Ezeiza el martes a las 8.15.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Leonardo Sigali, Federico Fazio, Gabriel Mercado y Emiliano Insúa; Matías Sánchez, Ever Banega, Pablo Piatti (70’ Lautaro Acosta) y Maximiliano Moralez (92’ Alejandro Cabral); Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.
República Checa: Radek Petr; Lukas Kuban, Ondrej Mazuch, Jan Simunek y Ondrej Kudela; Jakub Mares (75’ Marcel Gecov), Tomas Micola, Mark Suchy y Lubos Kalouda; Marek Strestik (82’ Tomas Pekhart) y Martin Fenin. DT: Miroslav Soukup.
Goles: 60’ Fenin (RCH); 62’ Agüero (A) y 86’ Zárate (A).
Amonestados: Sánchez (A), Mercado (A), Zárate (A), Romero (A), Banega (A), Kuban (RCH), Kudela (RCH), Simunek (RCH), Micola (RCH) y Mazuch (RCH).
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Asistentes: Fermín Martínez Ibáñez (España) y Juan Yuste Jiménez (España)
Cuarto Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Estadio: National Soccer Stadium
Ciudad: Toronto
Foto gentileza Fifa.com
Info: www.afa.org.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario