(link relacionado: Raikkonen ganador en Silverstone por la F1 )
Raikkonen con Ferrari se impuso hoy como ganador del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone por la 9na. fecha de la temporada. Segundo llegó Alonso y tercero Hamilton, ambos con McLaren. El británco Hamilton, quien hizo podio en todas las carreras, sigue liderando el campeonato.
La carrera estuvo plagada de estrategia y que se definió en los boxes.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Silverstone, por delante del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton, ambos con McLaren-Mercedes. Raikkonen (consiguió la duodécima victoria de su carrera y la tercera esta temporada), encontró la clave en la segunda parada en boxes, tras la que consiguió regresar a la pista por delante de Fernando Alonso, quien a su vez se había colocado primero después del primera parada.
La estrategia de la escudería italiana fue mucho mejor que la de McLaren.
Hamilton, tercero pese a salir desde la 'pole', se mantiene al frente del Mundial de pilotos, ahora con 70 puntos, 12 más que Alonso, que le restó dos en su propia casa a su compañero de escudería, al que hoy superó después de tres carreras seguidas acabando por detrás del él.
El británico, que suma ya nueve podios consecutivos, tiene 18 puntos de renta sobre Raikkonen, quien arrebató la tercera plaza del campeonato al brasileño Felipe Massa, quinto al verse condenado a arrancar desde la calle de los garajes al calarse el motor de su Ferrari en la formación de salida. La zona de puntos. La completaron los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica, cuarto, y el alemán Nick Heidfeld, sexto, y los dos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, séptimo y octavo, respectivamente.
La próxima será en Nürburgring - Alemania, el 22 de julio.
Ver clasifición final - Todos los tiempos
Info: www.Formula1.com
domingo, julio 08, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario