Cañas y Nalbandian debutartán con Navarro Pastor y el alemán Zverev, respectivamente, serán sus rivales; en la 2° rueda la Legión se las vería con cuatro top ten; en damas, Cravero ante Henin.
Dentro de las relatividades que implica evaluar el cuadro de un torneo de Grand Slam, y más si se trata de Wimbledon, el sorteo que ayer se efectuó para el certamen más prestigioso del mundo, que comenzará pasado mañana, les ofrece a los representantes argentinos perspectivas en general bastante acomodadas para la primera rueda, pero un paso inmediato posterior muy duro. Hay que diferenciar las chances de jugadores con ambiciones como las de Guillermo Cañas o de David Nalbandian, finalista en el All England en 2002, de otros de los 12 tenistas de nuestro país en la llave de varones. El jugador de Tapiales tendrá enfrente al español Iván Navarro Pastor, y el de Unquillo, al alemán Mischa Zverev. Son adversarios con los que ni uno ni otro se midieron hasta ahora. Si avanza, un escollo potencial para Cañas en la rueda siguiente sería Max Mirnyi. En cuanto a Juan Ignacio Chela, el mejor ubicado en la clasificación entre nuestros compatriotas detrás de Cañas, debutará ante el alemán Benjamin Becker. Hay algo en común entre Juan Martín del Potro, Diego Hartfield, Juan Pablo Guzmán y Carlos Berlocq: sus presentaciones serán ante jugadores por encima del puesto 100 del ranking, pero después, siempre dentro de las conjeturas, los esperarían choques ante top ten: Roger Federer, Tommy Haas, James Blake y Andy Roddick, respectivamente. En el caso de Del Potro, un camino con doble lectura: por un lado, la que recuerda que en Roland Garros la mayor promesa de nuestro tenis se las vio con Rafael Nadal en el debut y aquí se toparía con el mejor del mundo en la segunda rueda; por el otro, el desafío positivo que implica jugar con los mejores en los escenarios de elite. Otros que podrían chocar con rivales complicados en la segunda rueda son Juan Mónaco (Gael Monfils o Thomas Johansson) y Mariano Zabaleta (Marcos Baghdatis).
Si Agustín Calleri sortea el escollo del peruano Luis Horna, luego se medirá con el ganador entre Martín Vassallo Argüello y Hyung-Taik Lee. En cuanto a los principales protagonistas, es más riesgoso el debut de Nadal (ante Mardy Fish) que el de Federer, que se medirá con el ruso Teimuraz Gabashvili. Entre las damas, Jorgelina Cravero, que se ganó un lugar en la clasificación, tendrá el examen más exigente: la belga Justine Henin, N° 1 del mundo.
Tenis por el mundo
Ivan Ljubicic es finalista en Holanda; su rival estará entre Peter Wessels y Antony Dupuis, cuyo partido se interrumpió por falta de luz.
En damas, Jelena Jankovic y Ana Chakvetadze jugarán el match decisivo.
En Nottingham, la final será entre Ivo Karlovic y Arnaud Clement.
En Eastbourne (damas), definirán el torneo Justine Henin y Amelie Mauresmo.
Ancic, el último verdugo del N° 1, no jugará Wimbledon no contará con el jugador que venció por última vez en sus canchas a Roger Federer: el croata Mario Ancic, que superó al suizo en la primera rueda de 2002 en sets corridos, padece una mononucleosis que lo dejará al margen del tercer Grand Slam del año.
Fuente> EFE, DPA, AP y www.atptennis.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario