sábado, junio 02, 2007

Cañas a los octavos en R.Garros

Guillermo Cañas (cabeza de serie Nro. 19), se espera un "partido dificílisimo" contra su compatriota Juan Mónaco, algo que garantiza a Argentina tener un representante en cuartos de final de Roland Garros, después de ganar ayer al belga Kristof Vliegen por 6-2, 6-2, 2-6 y 6-3.

"Ahora me toca un partido dificílismo porque Juan viene haciendo una gran semana y jugó muy bien en Hamburgo y en Estoril.

Está a un gran nivel y será un partido durísimo. Nos conocemos mucho los dos y voy a tener que subir el nivel si quiero ganar el domingo", analizó Cañas(22º en el ranking mundial).

El 'Pico' Mónaco logró su primer pase a octavos de final al derrotar fácilmente al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-2 y 6-4. Después de cosechar sus dos primeras victorias en torneos ATP, el joven de 23 años está haciendo un muy buen torneo y sigue adelante con gran confianza.

Pero, si alguien impresiona desde que volvió a la competición en septiembre tras cumplir una sanción por dopaje, ése es Willy Cañas. "No me doy cuenta. Estoy disfrutando el hoy por hoy, que es grandioso. Apuesto por ir hasta el final aquí pero el primer objetivo es pasar la primera semana", dijo.

"No pensé aún en el partido pero es el más difícil que me tocó hasta ahora y va a ser muy cerrado", aseguró, alegando que cuando venció a Mónaco por un doble 6-0 se trataba "de otro momento de Juan". "Espero un partido muchísimo más dicícil pero creo que voy a estar de muy buena manera".

Sobre su partido contra Vliegen, contó que al principio se sorprendió del "ambiente de Copa Davis" que había en la pista, con muchos belgas. "No me esperaba que estuviera tan lleno, fue diferente de lo que es normalmente Roland Garros", comentó.

El argentino, que perdió ante el belga su primer set del torneo, añadió que, después de cumplir su objetivo de acercarse al Top 20 de la ATP, ahora espera terminar el año en el Top 15.

No hay comentarios.: