Los argentinos Guillermo Cañas, Carlos Berlocq y Sergio Roitman empezaron con el pie derecho su participación en el torneo de s´ Hertogenbosch, Holanda, último certamen pre-Wimbledon desde el lunes próximo.
Willy venció al letón Ernests Gulbis por 7-6(5) y 7-5 y se metió en la segunda rueda, al igual que Carlos Berlocq, quien dio el batacazo de la jornada al eliminar al español Carlos Ferrero por 2-6, 6-3 y 6-2, y Sergio Roitman, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y abandono.
Por otra parte, Juan Ignacio Chela fue eliminado por el francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4, mientras que Diego Hartfield cayó a manos del alemán Michael Berrer por un contundente 6-3 y 6-0. Willy, con el pie derecho. Guillermo Cañas (3°) debutó con éxito ante Ernests Gulbis, un juvenil de 18 años con el que no se habia enfrentado antes en el circuito.
Luego de un primer set muy parejo, que se terminó definiendo en un cerrado tie breack, el argentino se mostró un poco más cómodo y cerró el partido que lo deposita en la segunda rueda en una hora y 27 minutos. En la siguiente fase, Willy se medirá con el alemán Michael Berrer, verdugo hoy de Diego Hartfield. El letón comenzó el año en el puesto 140 del ranking de la ATP y hoy ocupa el lugar 84. Berlocq dio el batacazo. Carlos Berlocq venció de manera sorpresiva al español Juan Carlos Ferrero (5°), ex N° 1 del mundo. Luego del perder el primer parcial siendo claramente superado por su rival, el tenista nacido en Chascomús ajustó sus tiros y logró dar vuelta el resultado para instalarse en la segunda rueda. El próximo rival del Berlocq será el holandés Peter Wessels, quien eliminó al francés Nicolás Devilder por 6-4 y 6-3.
Historial. Esta fue la primera ven que se enfrentaron en el circuito. Hartfield, la primera derrota. Diego Hartfield fue el primer legionario en salir a la cancha en la jornada de hoy. En el primer turno del court 5 cayó a manos del alemán Berrer. Aunque el alemán se mostró siempre como el dominador del encuentro, durante algunos pasajes del primer set Hartfield pareció encontrar su juego. Ya en el segundo, el argentino se quedó sin argumentos y el choque terminó siendo un monólogo de Berrer. Chela no pudo. Juan Ignacio Chela, sexto favorito en Holanda, igualaba ayer 2 a 2 con el francés Julien Benneteau cuando la lluvia interrumpió el partido, que continuó hoy. El juego del francés fue demasiado para el argentino, quien sorpresivamente quedó eliminado en la primera rueda del torneo holandés. Roitman vs. Kohlschreiber. Sergio Roitman y el alemán Philipp Kohlschreiber se midieron en un partido que debió finalizar antes de lo previsto. Cuando el argentino se había llevado el primer set por un claro 6-2, el alemán decidió retirarse. En la próxima instancia, Roitman se medirá con el francés Antony Dupuis, quien eliminó al holandés Thiemo De Bakker por 7-5 y 7-6(1).
El cuadro principal en HolandaEl orden de juego para hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario