Le ganó por 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos por la Promoción y consiguió el quinto ascenso de su historia. Castaño y Galmarini convirtieron para el equipo de Cagna, mientras que Higuaín anotó el descuento para los de Ramaciotti. El partido se suspendió cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicionado y Tigre tenía un penal a favor. En el encuentro de ida, los de Victoria ganaron por por 1-0.
Tigre demostraba en la cancha, en el once contra once, que tenía que estar en Primera. Sobre la hora hubo penal para los de Victoria. Un penal que nunca se ejecutó porque el partido terminó en barbarie. Los hinchas locales no soportaron perder la categoría e invadieron el campo. Tan desnudo quedó Navarro Montoya como Chicago de buen perdedor. Peleas, palos y piedras sobre el propio campo de juego mancharon el festejo de Tigre y decretaron la suspensión del partido. luego se desató una bataola infernal que terminó, lamentablemente, con una persona de 41 años, que había ido con sus dos hijos a al cancha, murió de un piedrazo..., tambien hubo dentro d ela cancha y fuera en las adyacencias corridas, muchos detenido, heridos y policias lastimados.., todo un bochorno...
Tigre ascendió según marca la ley, y Chicago descendió a la B Nacional con todas las de la ley. Tigre volvió a Primera después de 27 años en el ascenso. Un club que fue fundado en agosto de 1902. Que luchó y batalló en el ascenso durante casi toda su historia. Subió en el 45, estuvo 5 años y bajó. En el 53 regresó pero en el 58 volvió a la B. Otra vez el festejo en el 67 y el último fue en 1979, aunque la alegría le duró solamente un año. Llegó hasta la Primera C y hoy escribió una nueva página en su historia. Matador de Victoria jugará en Primera la próxima temporada.
lunes, junio 25, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario