El argentino Guillermo Coria cerró ayer uno de los capítulos más amargos de su vida profesional al llegar a un acuerdo con la empresa a la que demandó por su doping en 2001.
El santafecino, que no habló con la prensa al retirarse de la Corte de New Brunswick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, había demandado a la empresa Universal Nutrition por 10 millones de dólares, aunque las condiciones del arreglo no fueron divulgadas. Universal Nutrition fue el fabricante de los suplementos vitamínicos contaminados con nandrolona que determinaron el resultado positivo del tenista de Venado Tuerto en un control, en abril de 2001, y que se conoció en diciembre de ese año. Coria, que llegó a ser el N° 3 del mundo en mayo de 2004 y se mantuvo un par de temporadas entre los mejores diez tenistas del mundo, figura esta semana 347º en la clasificación. No juega torneos desde septiembre de 2006 y tuvo cuatro entrenadores el año último. Desde el entorno del argentino se anunció repetidas veces su regreso al tenis en diferentes certámenes a lo largo de la actual temporada, cosa que hasta el momento no sucedió, aunque se insiste en que no se retirará. Ni Coria ni la firma demandada revelaron detalles del acuerdo que pone fin al proceso judicial cuya última etapa se inició el lunes último. Universal Nutrition negó ser la responsable de la contaminación de los suplementos vitamínicos consumidos por Coria. El argentino debía testificar ayer ante el jurado, pero el acuerdo evitó su declaración. El arreglo fue anunciado por el juez de la Corte Superior Bradley J. Ferencz tras cinco horas de negociaciones entre las partes y a puertas cerradas. Según el magistrado, las partes llegaron a dos acuerdos: el positivo fue provocado por "una ingestión inadvertida y no consciente de una sustancia prohibida", y los productos de Universal Nutrition son "seguros" y "cumplen con todos los requisitos" de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA).
Coria se despidió abrazando a sus abogados y dándoles la mano a los representantes de Universal. "Que tengas suerte", le dijo el juez al argentino.
Info: DPA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario