viernes, junio 22, 2007

Argentina ya se instaló en Venezuela

El capitán Ayala habló de un compromiso general.
Con la vuelta de Riquelme, la Selección viajó a Venezuela en busca de la Copa América.

Tras un entrenamiento liviano para los concentrados y el arribo a la concentración de Ezeiza de los jugadores de Boca cerca del mediodía, el técnico Alfio Basile completó su plantel para buscar el 15º título continental para Argentina.

Pasadas las 15, con un retraso de 25 minutos, en vuelo charter de la compañía Aerosur, partió rumbo Maracaibo, Venezuela, la Selección Nacional que a partir del próximo jueves disputará la Copa América. Tal cual se suponía en horas del mediodía Alfio Basile sumó a la lista definitiva de 22 jugadores a Juan Román Riquelme. El volante llegó al predio de Ezeiza, al igual que sus otros 3 compañeros de Boca (Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio), casi sin descansar tras una larga noche de éxitos y festejos. La obtención de la Copa Libertadores de América lograda el miércoles por la noche en Porto Alegre, Brasil, fue el motivo de tan justificado ajetreo. Los 4 jugadores de Boca fueron confirmados luego que los médicos Homero De Agostino y Raúl Madero, tras revisarlos de manera exhaustiva, dieran su consentimiento. Estas incorporaciones de última hora dejaron fuera de la delegación a Javier Pinola. El actual marcador del Nüremberg de Alemania dijo que no se iba resentido, que había aceptado las explicaciones de Basile y que siempre estará dispuesto a una nueva convocatoria. Después de las 10, los 19 jugadores que estaban concentrados hicieron trabajos muy livianos a las órdenes del entrenador y sus ayudantes: algunos movimientos futbolísticos y otros gimnásticos como para estirar los músculos y calmar las ansiedades. Nada más. Antes del almuerzo, Basile dio la lista y la delegación, tras un breve descanso, se trasladó al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 14. El buen ánimo se reflejó en los rostros y en el decir de todos. El capitán Roberto Ayala, tomó la posta y sintetizó el sentir de todos con claridad y justeza: “Vamos tranquilos. No trabajamos todo el tiempo que hubiésemos deseado, pero en este plantel hay jugadores de mucha jerarquía. Todos serios, con experiencia y muy comprometidos. No me gusta hablar de candidaturas, y menos aún gastar a cuenta. Pero sí, puedo asegurarle a la gente que todos tenemos la misma meta: dejar el alma en defensa de la celeste y blanca... En lugar de ponernos el traje de candidatos, casi nos juramentamos ponernos el mameluco desde el minuto uno... ¿Rivales? A esta altura ya no hay muchas diferencias. Para levantar la Copa hay que ganarles a todos. Y esa es nuestra intención. No hay otra realidad”.

La delegación estuvo compuesta por Carlos Portell (Presidente), Julio Alegre (Secretario de Selecciones), Luis Segura (Delegado); Daniel Pellegrino (Coordinador); Alfio Basile (Director Técnico); Rubén Díaz (Ayudante Técnico); Jorge Ribolzi (Asistente Técnico); Ubaldo Fillol (Entrenador de Arqueros); Carlos Dibos (Preparador Físico); Raúl Madero (Director Médico); Homero De Agostino (Médico); Luis García (Kinesiólogo); Luis Castro (Encargado Administrativo); Marcelo Dalto (Auxiliar de Utilería) y los jugadores.

Info: www.afa.org.ar

No hay comentarios.: