lunes, enero 15, 2007

El Inter obtuvo su 12º triunfo consecutivo

Adriano volvió a ceñirse la corona de Emperador al marcar un gol el sábado en la 12ma. victoria consecutiva del Inter de Milán, un nuevo récord en el fútbol italiano, que le ganó 3-1 al Torino.
De cabeza, Adriano puso en ventaja al Inter a los 24 minutos, tras un centro de su compatriota Maicon en la
19na fecha del fútbol italiano.
A los 59 minutos, Stefano Fiore marcó el gol del Torino, con la complicidad del defensor del Inter, Marco Materazzi, quien desvió el balón y engañó a su arquero Julio César en el partido jugado en Turín.
Pero aún no terminaba el Torino de celebrar el gol cuando Inter respondió un minuto después con un gol de vitrina del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien le pegó desde el costado derecho del área a la carrera, de media volea y con el balón elevado en un ángulo casi imposible.
Cuando faltaban cinco minutos para el término del encuentro, el arquero del Torino cometió un penal contra Adriano. El brasileño salió lesionado y Materazzi se encargó de convertir la pena.
Poco antes, a los 65 minutos, Adriano tuvo otra gran ocasión de marcar un gol al enfrentar mano a mano al arquero del Torino, Christian Abbiati, pero éste logró desviar el balón con el pie.
El atacante brasileño no sólo fue autor de uno de los dos goles, también originó al segundo, se movió bien y luchó por cada balón. Además, marcó por tercer partido consecutivo.
El Inter se mantiene así invicto y en la cúspide de la tabla de posiciones con 51 puntos,

Torino quedó con 22.
Juventus, por su parte, experimentó su primera derrota en la Serie B al perder por 1-0 ante el Mantova en la
19na fecha.
Un autogol del defensor croata de Juventus Robert Kovac puso en ventaja al Mantova a los 53 minutos.
Juventus quedó en el sexto lugar con 32 puntos, junto al Genoa. El líder del torneo de segunda división es el Napoli con 35 puntos, seguido por Piacenza con 34 y Bologna, Mantova, y Rimini 33.
Mantova, jugando como local, puso en gran dificultad a la Juve con su juego rápido y ofensivo, que concluyó el primer tiempo con un empate a cero.
A los 57 minutos entró por la "Vecchia Signora" el volante argentino Mauro Camoranesi, y a los 72 el Mantova estuvo a punto de aumentar su botín con un chilena de Denis Godeas que golpeó el travesaño.
Juventus se despertó después del gol y atacó con insistencia, pero no pudo cambiar su suerte ante un Mantova que, apoyado por sus tifosi, se jugó el partido de su vida y obtuvo un resultado considerado histórico.
En el otro partido de la Serie A, Empoli se impuso 2-0 al Parma, que quedó en el penúltimo lugar con apenas 12 puntos y es seguro candidato al descenso.
Los goles los convirtieron Andrea Raggi a los 27 minutos y Davide Matteini a los 77, en los momentos que el Parma jugaba con un hombre menos por la expulsión del senegalés Ferdinand Coly por doble amonestación a los 57, en el partido jugado en Empoli.
El Empoli quedó con 23 puntos, en la parte alta de la tabla de posiciones.


Ayer, la Roma perdió terreno respecto al líder Inter de Milán, al igualar 1-1 como visitante frente al Messina por la jornada 18 de la Serie A del fútbol italiano.
El conjunto de la capital parecía encaminarse hacia una victoria tras ponerse en ventaja en el primer tiempo con un gol del brasileño Mancini.
Sin embargo, cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, Cristian Chivu le cometió penal a Arturo Di Napoli y Alessandro Parisi empató el encuentro.
El resultado dejó a Roma con 42 puntos tras 19 partidos, al término de la primera mitad de la temporada.
El equipo que conduce Luciano Spalletti se mantiene en el segundo puesto del certamen, pero ahora quedó a nueve unidades del Inter, que el sábado estableció un récord en la Serie A al conseguir 12 triunfos consecutivos.
El conjunto de Milán superó 3-1 a Torino como visitante.
En tanto,
Lazio y Siena empataron 1-1.
Tommaso Rocchi abrió el marcador para Lazio a los 61 minutos, y Francesco Cozza empató para el visitante a los 87.
En otros encuentros del domingo, Palermo se consolidó en la tercera posición con 38 puntos, luego de vencer 2-0 a Udinese como local, mientras el AC Milan logró su tercera victoria seguida, el equipo del norte de Italia se impuso en casa
3-1 sobre Reggina.
En tanto, con un gol del delantero hondureño David Suazo a los 16 minutos de tiro penal, Cagliari batió 1-0 al Ascoli, que marcha último en la liga.
En los otros partidos, Atalanta goleó 5-1 a Livorno, Chievo Verona superó 2-1 a Catania, mientras que Sampdoria y Fiorentina empataron 0-0.

No hay comentarios.: