sábado, enero 20, 2007

Argentina - Brasil terminaron ayer 2-2


El equipo de Hugo Tocalli en una gran performance logró un valioso empate en el superclásico sudamericano; los goles del conjunto nacional fueron convertidos por Sosa y Cahais, mientras que Luiz Adriano y Lucas anotaron para la verdeamarelha.

Tras una gran actuación colectiva e individual, la Selección Argentina Sub 20 logró un importante empate en dos ante Brasil por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamercano de la categoría que se disputa en Paraguay. Ante un estadio Defensores del Chaco que resistió bien el temporal de lluvia, el conjunto que dirige Hugo Tocalli demostró entereza para reponerse de un resultado adverso y hasta pudo haberse quedado con las tres unidades en disputa. Ismael Sosa y Matías Cahais anotaron para el conjunto albiceleste, mientras que Luiz Adriano y Lucas convirtieron para la verdeamarelha.

En los primeros minutos se notó el respeto que había entre ambas selecciones y, si bien Brasil dominaba el balón, el equipo nacional ejercía una férrea presión en el mediocampo y lograba salir rápido de contra. El conjunto que había logrado imponerse en el grupo A de manera invicta no encontraba la forma de entrarle a una defensa albiceleste que se mostraba compacta y segura. Pero a los 27 minutos una aparición de Luiz Adriano por la derecha y una definición justa ante la salida del arquero Romero, bastó para que Brasil se fuera al vestuario con la diferencia mínima en el marcador. En el final de esta primera etapa, el seleccionado argentino contó con sus oportunidades para presionar hacia el arco de Cássio Ramos.

Pero hubo que esperar al comienzo de la segunda parte para que al minuto de juego Ismael Sosa arrancara desde el mediocampo, realizara una impecable pared con Mouche y definiera con elegancia para rubricar un tanto con tanta clase como euforia generada. El impulso de los dirigidos por Tocalli se extendió hasta que a los 12 minutos Cahais convirtió el segundo tras conectar un corner y batir nuevamente a Cássio Ramos. Parecía que la historia se encaminaba para un nuevo capítulo épico de una selección argentina en el Defensores del Chaco pero tres minutos después del tanto del defensor de Boca, un tiro de Willia desviado por Romero pegó en el travesaño y habilitó a Lucas para devolverle paridad al marcador.

Después de tantas emociones, después del empate brasileño pareció que el respeto del comienzo volvió a hacerse presente. Los cambios en uno y otro equipo renovaron el aire de los equipos pero no aumentaron las chances de modificar el tanteador. Las agujas del reloj fueron corriendo hasta que el uruguayo Roberto Silvera marcó el final de este clásico. Fue empate y reparto de puntos, una unidad que sirve para ilusionarse con una de las cuatro plazas mundialistas para Canadá 2007 y para soñar con uno de los dos pasajes olímpicos para Pekín 2008.

En los otros resultados de esta jornada inaugural del Hexagonal Final, Chile dio la sorpresa y goleó 5-0 a Colombia y Uruguay acalló el ánimo local y derrotó 3-1 a Paraguay.
El domingo desde las 17.40 en la ciudad de Luque, Argentina se medirá con el dueño de casa Paraguay.

Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Julian Fazio y Matías Cahais; Lautaro Acosta, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Gonzalo García; Maximiliano Moralez (89’, Emiliano Insúa), Ismael Sosa (62’, Ángel Di María) y Pablo Mouche (84’, Gonzalo Abán). DT: Hugo Tocalli.
Brasil: Cássio, Amaral, Thiago Heleno, Eliezio y Carlinhos; Roberto, Leandro Lima y Lucas; William (74’, Danilinho); Luiz Adriano (78’, Tchô) y Alexander Pato (65’, Fabiano Oliveira). DT: Nelson Rodrígues.
Goles: (27’) Luiz Adriano (B); (46’) Sosa (A), (57´) Cahais (A) y (60´) Lucas (B).
Amonestados: William, Eliezio y Leandro Lima (B) y Cahais, Mercado y García (A).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Asistentes: Luis Abadie (Perú) y Jovani Zapata (Colombia).
Cuarto Oficial: Albert Duarte (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Más info: www.AFA.org.ar

No hay comentarios.: