jueves, enero 18, 2007

Dos tenistas: Federer y Henin, los mejores de 2006


Dos tenistas, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin-Hardenne, han sido elegidos, en categoría masculina y femenina, los mejores deportistas mundiales del año 2006, según una encuesta realizada por la Agencia EFE entre sus abonados.
Federer se impuso en la votación por delante del piloto español Fernando Alonso, ganador por segundo año consecutivo del título mundial de Fórmula Uno.
La tercera plaza la compartieron el futbolista brasileño Ronaldinho, ganador en 2006 de la Liga de Campeones y la Liga española como jugador del FC Barcelona y la selección italiana de balompié, ganadora de la Copa del Mundo en Alemania 2006.
Federer acabó la temporada como indiscutible número uno mundial.
El suizo participó este año en 17 torneos y sólo falló en alcanzar la final en uno de ellos, Cincinnati. Sólo cedió en toda la temporada ante dos jugadores, el español Rafael Nadal, que lo venció en cuatro oportunidades, y el británico Andy Murray, en una.

Finalizar por tercer año consecutivo como número uno fue una proeza solo al alcance de Federer, que sólo perdió su saque diez veces y que acabó con récord de puntos, 8.370, de tal forma que romperá el récord de Jimmy Connors de semanas consecutivas al frente de la lista mundial (160) el 26 de febrero de 2007, incluso perdiendo todos los partidos que dispute hasta entonces.

Ganador de 12 títulos, entre ellos cuatro Masters Series, y único en la historia de sumar 10 o más torneos durante tres temporadas consecutivas, Federer acabó con 92 victorias y solo cinco derrotas. En el Grand Slam también estuvo demoledor y con su victoria en el US Open, sumo su sexta participación consecutiva en las finales de los grandes, algo que solo el mítico Rod Laver había logrado entre 1961-62.

Tal suma de logros debía tener su pago y Federer se convirtió en el primer jugador en la historia en sobrepasar los siete millones de dólares en una temporada, al acabar con más de ocho tras ganar la final de Shangai.

Justine Henin-Hardenne acabó como número uno del circuito femenino en un año en el que la belga participó en las cuatro finales del Grand Slam, ganando Roland Garros, pero sumando seis títulos en total, entre ellos el Masters disputado en Madrid.

Henin superó en la votación a la atleta rusa Irina Isinbayeva y a la nadadora francesa Laure Manaudou.

No hay comentarios.: