domingo, enero 07, 2007

Cañas anuncia que quiere terminar este 2007 entre los primeros 20 de la ATP

El argentino Guillermo Cañas, que regresó al tenis en septiembre pasado luego de que su sanción por dopaje fuera reducida, se propone terminar 2007 entre los veinte primeros de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Mi meta es terminar el año entre los 20 primeros del mundo, siento que estoy jugando bien, con confianza, y creo que el año es largo y puedo conseguirlo", afirmó el argentino en una entrevista publicada hoy por la
revista deportiva del diario brasileño Lance.
"Creo que estoy en un nivel muy próximo (a los mejores). Disputé un torneo en Buenos Aires y le gané a Nicolás Massu, Luis Horna y Nicolás Lapenti. Quería ganar porque estaban jugando grandes atletas y vencí. Creo que estoy bien", aseguró el argentino, que llegó a ser el octavo del mundo en 2005 antes de que la ATP lo sancionara por dopaje.
Cañas, que este sábado disputa uno de los partidos por cuartos de final del Abierto de Sao Paulo, torneo en que era cuarta cabeza de llave y ya es señalado como favorito, aseguró que en ningún momento en su carrera pensó en desistir, ni por las lesiones ni por la sanción, y que no permitirá que otras personas le digan cuándo tiene que retirarse
"Decidí luchar contra la suspensión y mostrar la verdad: un médico de la ATP me recetó el medicamento (un diurético). Mi negligencia fue no haber examinado el remedio. Incluso así, quince meses de sanción fue una injusticia. Mi carrera es larga y siempre fue muy sincero. Yo decido el día en que voy a retirarme, no voy a dejar que otros me jubilen", afirmó
La ATP castigó a Cañas en julio de 2005 con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco (México)
Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le redujo la sanción a 15 meses, al entender que los médicos del torneo mexicano erraron con el medicamento y al calificar la actitud de Cañas de "imprudente"
"Fue un período (de sanción) estresante. No conseguía dormir. Revisé todos los casos de dopaje de la ATP en todo el mundo. Pasaba horas hablando con abogados, buscando documentos y viajando a México.

No tenía tiempo libre", describió el argentino y aseguró que sufrió prejuicios mientras estuvo separado del tenis y que le negaron acceso a estados y clubes.
"No me dejaron entrar al Abierto de Estados Unidos en 2005 y ni había salido la sanción.

Fue una estupidez. Después que salió la sanción no me dejaron entrar al club del que soy socio hace diez años en Buenos Aires. Son cosas estúpidas, algo que no parece normal", afirmó en su entrevista a la revista "A+" de Lance.

EFE cm/JAG

No hay comentarios.: