Los argentinos Vassallo y Berlocq pasaron ayer a los cuartos de final en singles en Viña del Mar y ahora jugarán entre sí; también se clasificaron para las semifinales en dobles, en pareja; Hartfield fue eliminado por el ruso Andreev.
Dos buenas noticias y una mala entregó la jornada de ayer de singles del torneo que se disputa en el balneario chileno de Viña del Mar, sobre polvo de ladrillo, y que reparte US$ 448.000 en premios. Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán entre sí; en cambio, Diego Hartfield no superó el round robin. Vassallo Argüello, octavo preclasificado, venció al español Albert Portas por un doble 6-1 y obtuvo el Grupo 7, en tanto que Berlocq superó a otro español, Iván Navarro Pastor, por 7-6 (7-4) y 6-2, con lo que se adjudicó el Grupo 8. No fue lo único bueno para estos dos argentinos, ya que juntos, en el dobles, avanzaron a las semifinales del certamen, tras doblegar a los españoles Gorka Fraile e Navarro Pastor, quien de esta forma fue superado dos veces en el mismo día por Berlocq. El que se quedó en el camino fue el misionero Diego Hartfield, que a pesar de luchar, no pudo con el ruso Igor Andreev, que se impuso 6-3, 3-6 y 6-4, se quedó con el Grupo 6 y pasó a los cuartos de final, donde se encontrará con el peruano Luis Horna. El que siguió con su muy buen nivel fue el chileno Fernando González, reciente finalista del Abierto de Australia y máximo favorito en este certamen. El Bombardero de la Reina se impuso en su debut al brasileño Tiago Alves por 6-2 y 6-2. Anoche definía el pase a los cuartos de final contra el francés Olivier Patience.
El austríaco Stefan Koubek, integrante del equipo de su país que se medirá con la Argentina la semana próxima por la primera rueda de la Copa Davis, puso en aprietos al croata Ivan Ljubicic, N° 8 del mundo y máximo favorito en el torneo de Zagreb (353.450 euros, carpeta), aunque este último finalmente pudo imponerse por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 6-4. En los cuartos de final, el croata se medirá con el sueco Thomas Johansson. El alemán Tommy Haas (2° favorito) se impuso al norteamericano Sam Querrey por 6-4 y 7-5, ganó el Grupo 8 de round robin y pasó a los cuartos de final en el torneo de Delray Beach (US$ 416.000, carpeta), donde se enfrentará con otro local, Vincent Spadea. 15 victorias tiene Martín Vassallo Argüello en torneos de ATP, aunque suma 21 caídas.
Info : www.atptennis.com
sábado, febrero 03, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario