viernes, febrero 02, 2007

River ganador de la Copa Revancha


River así, terminó invicto en el verano, luego de ayer ante Boca, fue 1 a 1 en los noventa y 6 por 5 en los penales. Augusto Fernández marcó el penal decisivo y Paulo Ferrari, además de ser la figura de la cancha, marcó el tanto de la igualdad cuando River tenía un hombre menos. Expulsados: Rubens Sambueza y Nelson Rivas de River. El gol de Boca fue por intermedio de Palermo de cabeza en el primer tiempo.
River goza; Boca sufre... Foto: Gerlo grita gol.

"tenemos plantel para pelear todo lo que venga, los clásicos contra Boca y todos los torneos", dijo el arquero de River, Juan Pablo Carrizo.

Alineaciones
RIVER 1 (6): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Oscar Ahumada (ST Nicolás Domingo), Fernando Belluschi, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García (ST 24m Augusto Fernández) y Ernesto Farías (ST 40m Marco Ruben). DT: Daniel Passarella.

BOCA 1 (5): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez (ST 38m Clemente Rodríguez); Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Neri Cardozo (ST 19m Bruno Marioni); Guillermo Barros Schelotto (ST 27m Andrés Franzoia); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Penales:
River - Convirtieron: Ferrari, Domingo, Ruben, Galván, Gerlo y Fernández. Malograron: Belluschi y Tuzzio.
Boca - Convirtieron: Palermo, Díaz, Morel Rodríguez, Orteman y Palacio. Malograron: Marioni, Franzoia y Rodríguez.

La figura: Paulo Ferrari, siempre titular. El año pasado como volante por la derecha mayormente; durante este verano en su posición natural de lateral diestro ya que de '8' está jugando Diego Galván y en muy buenos términos. Es más, han formado una dupla muy interesante por ese andarivel que nos puede traer muchas alegrías durante las competecnias oficiales. Además de haber sido el jugador con más corazón en la cancha, fue el de mejor nivel y encima, Ferrari anotó el tanto del empate a los 14 minutos del complemento en posición de wing derecho cuando nuestro elenco jugaba con diez hombres. Remató de zurda dentro del área rival, cruzando el remate, e hizo delirar al público millonario. Golazo. Fue un correcaminos, nunca se dejó ganar la espalda, controló bien a sus marcadores de turno y no terminó agotado. Es más, reservó energías para anotar nuevamente y de penal el primer tanto de nuestro equipo durante la definición por penales. ¿El mejor del verano? Muy probablemente, junto a Belluschi, Galván y Carrizo. Ya le había anotado a Racing en el primer partido de nuestro elenco allá en Mar del Plata. Y hoy confirmó que los superclásicos los juega con alma y vida.Passarella: 'El campeonato empieza el 11'. Conforme, seguramente, para sus adentros, pero el hombre que está esperando la 'sentencia' sobre cuántas fechas deberá dirigir a nuestro equipo desde la platea, tras haber sido expulsado ante Vélez por la última fecha del torneo pasado y contra Independiente, días atrás, en Salta, está tranquilo, más allá del acto heroico que realizaron sus dirigidos hoy en Mendoza.¨Fue un partido de verano nada más. Además, los empates no transmiten nada. Nos sirve para ir mejorando tácticamente¨, explicó un llamativamente tranquilo Passarella. Sobre el partido, el Kaiser explicó que ¨en el primer tiempo jugamos bien el inicio y después se separaron las líneas y ellos nos manejaron la pelota. Tratamos de corregir eso en el entretiempo y después llegaron las expulsiones y se desnaturalizó el partido¨. Por último el DT aclaró que ¨el campeonato empieza el 11 y nosotros tenemos un rival muy difícil que es Lanús y después una seguidilla de partidos muy difíciles. Tenemos que consolidar el grupo y terminar las negociaciones ¨.

Con el Káiser en el banco: Pese a que fue expulsado ante Independiente, Daniel Passarella estuvo en el banco de River gracias a la habilitación que le extendió la AFA. El DT espera el fallo del Tribunal de Disciplina, que según las versiones lo suspendería por 5 fechas, a cumplir durante el torneo Clausura.




No hay comentarios.: