La Roma aplastó ayer por 6-2 al Inter de los argentinos en el partido de ida por la final de la Copa Italia.
Christian Panucci (2), Francesco Totti, Daniele De Rossi, Simone Perrotta y el brasileño Mancini completaron la goleada del equipo romano, que quedó a un paso del título con miras al partido de vuelta el 17 de mayo en Milán.
El argentino Hernán Crespo marcó los dos goles del Inter, uno de ellos al interceptar un mal pase hacia atrás del chileno David Pizarro a los 20 minutos.
"Estamos contentos esta tarde, pero es sólo el primer partido", dijo el técnico de la Roma, Luciano Spalletti. "Como siempre sucede cuando anotamos tantos goles, también concedemos goles".
Totti abrió la cuenta al primer minuto al ponerle el pie a un buen pase del brasileño Taddei, De Rossi agregó el segundo al desviar una volea de su compañero Philippe Mexes, y Perrotta remató un pase de Christian Chivu para darle ventaja de 3-0 a la Roma luego de 16 minutos.
Crespo descontó con la pifia de Pizarro, pero 10 minutos después Mancini puso el marcador 4-1 cuando el arquero del Inter Francesco Toldo falló el interceptar un centro de Panucci.
Panucci anotó el quinto después del entretiempo, cabeceando un tiro de esquina de Pizarro a los 54 minutos, y Crespo descontó dos minutos después con un remate de cabeza en un centro del brasileño Maicón.
Panucci hizo el sexto a los 89, cuando agarró el rebote de un tiro libre de Totti y fusiló al arquero a quemarropa.
El zaguero del Inter Marco Materazzi recibió una tarjeta amarilla por una barrida peligrosa en los descuentos y se perderá el duelo de vuelta.
"Será difícil anotar cuatro goles, pero esperemos que al menos podamos recortar las diferencias", indicó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Hay poco que rescatar cuando se pierde así".
Roma busca su primer título de la Copa Italia desde 1991. Inter es el bicampeón defensor del torneo, y ya tiene en el bolsillo el scudetto de la Serie A.
Info: AP.
jueves, mayo 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario