jueves, diciembre 28, 2006

Germán Chiaraviglio se llevó el Olimpia de Oro


El pasado martes 20 de diciembre fueron entregados los Premios Olimpia 2006 por el Círculo de Periodistas Deportivos. (CPD).

El santafesino Chiaraviglio fue distinguido con el Olimpia de Oro y dijo "No esperaba ganar el premio"

El atleta santafecino, distinguido con
el Olimpia de Oro, no ocultó su alegría; "Mi objetivo es clasificarme para las finales del Mundial de mayores".

Germán Chiaraviglio fue distinguido como el mejor atleta de 2006, reconoció que "no esperaba" ese reconocimiento y expresó que su objetivo para el próximo año es llegar a la final del Mundial de Japón. "El objetivo en la temporada 2007 es poder clasificarme para las finales del Mundial de mayores, en agosto, en Japón. Considero que por mis marcas estoy para meterme entre los doce mejores. Sería algo bárbaro en mi primer gran competencia en mayores", se ilusionó Chiaraviglio.

Este premio no lo esperaba, no puedo creer que me hayan elegido el mejor deportista de 2006, considero que había otros con más méritos que yo como David Nalbadian. Este joven atleta de tan sólo 19 años y 1,93 metros de altura se mostró entusiasmado con su futuro. "Estoy entrenando fuerte desde hace un mes y el 5 de enero viajaré a Italia para prepararme con Vitaly Petrov". Se trata del entrenador del legendario campeón mundial, el ruso Sergei Bubka y de Yelena Isinbayeba. "Hay que ir paso a paso y por eso participaré en diferentes torneos buscando la mejor puesta a punto y también intentado lograr buenas marcas para llegar en el mejor nivel a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que es otro de los objetivos del año próximo. Quiero ganar la medalla dorada", remarcó. Tercera ocasión para el Atletismo. Chiaravaglio logró la tercera estatuilla dorada para el atletismo en los premios instituidos por el Círculo de Periodistas Deportivos, ya que fue precedido en la obtención de ese reconocimiento por Osvaldo Suárez en 1958 y Juan Carlos Dyrzka en 1963. Su lesión, en el pasado. El infortunio se presentó en su carrera en 2005 cuando debió ser operado de una osteocondritis en la articulación subastragalana del tobibllo izquierdo y estuo seis meeses parado. "Fue un golpe duro, ya que estuve muchos meses sin competir. Y más porque se acercaba la fecha del mundial. Por suerte todo salió bien, volví campeón panamericano de mayores y eso me dio ánimo para encarar el Mundial de China, donde todo salió como lo había planificado", destacó Chiaraviglio. Sus sensaciones. "Estoy contento porque un deporte de los menos populares ganó este premio. Se lo dedico a mi familia, a la gente del atletismo y a todos los que me ayudaron para que disfrute este gran momento", comentó.""El hecho de haberle ganado a deportistas consagrados como Nalbandian, Adolfo Cambiaso y Juan Sebastián Verón valorizan más el logro y me estimula para seguir progresando y buscando conseguir nuevos lauros para el atletismo argentino que tan necesitado está de conquistas", apuntó. "Se lo dedico a toda mi familia, a gente que me apoyó siempre, a los entrenadores y al atletismo en general, que me dio siempre su respaldo", enfatizó Chiaraviglio. El campeón mundial juvenil de salto, respecto de su futuro, indicó que "uno es joven y tiene mucho camino por delante. No debo dormirme en los laureles por las distinciones". De cara al futuro. ""Este Olimpia me obliga a mucho más por ser el mejor deportista argentino de este año, algo por lo que muchos colegas luchan durante 365 días. Yo soy el beneficado y debo esforzarme para alcanzar metas superiores", resaltó. Y para despedirse dejó una frase que pinta su madurez y también su ubicación. "Los premios son lindos, pero mucho más lo son cuando uno logra resutados en torneos internaciales y la bandera argentina está en lo más alto del podio", dijo. "Esa fue la sensación que me dejó la clasificación de campeón mundial juvenil a tantos kilómetros de distancia"", confesó.

No hay comentarios.: