domingo, octubre 08, 2006
Schumacher abandonó en Japón y quedó el suspenso para la última carrera del año
El español Fernando Alonso ganó hoy en Susuka por el "Gran Premio de Japón" , quedando así al borde del bicampeonato. Schumacher rompió el motor y abandonó en la vuelta 37. La definición queda así con suspenso para el 22 de octubre en Brasil, al asturiano le alcanzará con sumar un punto para consagrrse nuevamente campeón del Fórmula 1.
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien hasta hoy compartía el primer puesto, tuvo que abandonar en la vuelta 37 por la rotura del motor.
Con esta victoria, Alonso acumula 126 puntos contra 116 de Schumacher, ahora si obtiene, al menos, un octavo lugar (un punto) en la última carrera, a disputarse en San Pablo el 22 de octubre, le alcanzará para repetir el título. El brasileño Felipe Massa, que hayer hizo la pole, finalizó segundo para mantener vivas las esperanzas de Ferrari de ganar el título de escuderías. El italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault, llegó tercero.
En la 'Copa de Constructores', puntea Renault con 195 puntos, seguido por Ferrari con 186 y Mc Laren con 105.
El momento crítico de la carrera, fue en la vuelta 37, Schumacher marchaba en la primera posición, con casi seis segundos de ventaja sobre Alonso, pero se le rompió el motor de su auto. "Para mí el campeonato se terminó'', dijo Schumacher, quien ya anunció que se retirará después de esta temporada, y agregó: "Tengo que decir claramente que no creo en realidad que vaya a ganar el título".
Fuente: EFE y La Nacion.com
Link relacionado: http://ConexionAutos.blogspot.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario