Se realizó el lanzamiento oficial en la Ciudad de Buenos Aires, la "Edición Nacional 2006 de la Copa Coca-Cola", el campeonato intercolegial de fútbol formativo e integrador del que participan estudiantes de entre 13 y 15 años de todo el país.
Este torneo cuenta con el aval del fútbol profesional a través del apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de la Secretaría de Deportes de La Nación.
Este año la Copa, se realiza en 14 ciudades diferentes, involucrando a 8.000 chicos de 480 escuelas sorteadas, pertenecientes a Bahía Blanca, Capital Federal, Catamarca, Córdoba, Gran Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y se sumaron en esta edición representantes de: Misiones, Mar del Plata y Mendoza.
“La Copa Coca-Cola obtiene año a año una respuesta muy favorable por parte de las instituciones educativas y de los estudiantes. Eso nos enorgullece y, a su vez, nos alienta a continuar con la realización de este torneo, cuyo objetivo es promover entre los chicos una vida sana y activa y reforzar valores como el respeto, el trabajo en equipo, el juego limpio y el compañerismo”, sostuvo Esteban González Treglia, gerente de marca Coca-Cola.
Los 480 colegios participantes, formados por 16 jugadores, un delegado y un técnico cada uno, jugarán en diferentes canchas de 11 y serán dirigidos por árbitros colegiados. Luego de la fase interregional, quedarán clasificados los doce equipos que participarán de la fase nacional, la cual se disputará en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza.La Gran Final se realizará en dos partidos, de ida y vuelta, en los estadios de los clubes Boca Juniors y River Plate. El equipo campeón recibirá la Copa Coca-Cola 2006 y la posibilidad de jugar en un torneo internacional a realizarse en los meses de Marzo o Abril de 2007 en Buenos Aires, como el realizado este año en Perú con los ganadores de la Copa Coca-Cola 2005. Por otro lado el campeón y el sub-campeón recibirán, respectivamente, un premio de $10.000 y $5000 en material educativo/deportivo para su escuela.“La Copa Coca-Cola, entre otras actividades, forma parte del compromiso de la Compañía con la promoción de una vida activa y saludable en un ambiente seguro.
En Coca-Cola, sabemos que unir la actividad física y la diversión es el mejor camino para vivir a pleno todas las etapas de la vida. A partir de la realización de la Copa Coca-Cola nuestra intención es promover la importancia de que los chicos hagan deportes en forma regular”, agregó González Treglia.
Con la cuarta edición de la Copa Coca-Cola, el campeonato se fortalece año a año como un verdadero clásico, brindando notoriedad a sus participantes entre el fútbol profesional. Tal es el caso de Saúl Toloza, goleador del equipo de Santiago del Estero (sub-campeón del torneo 2005) quién actualmente juega en las inferiores del Club Quilmes y que además fue pre-seleccionado para la Selección Nacional del sub 17.Actualmente la Copa Coca-Cola, se juega en Colombia, España, Croacia, Chile, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México y Brasil, entre otros países.
Acerca de Coca-Cola y el deporte
Coca-Cola apuesta históricamente al deporte en todas sus manifestaciones. Esta vocación, que ya lleva más de un siglo, se ve reflejada en la gran cantidad de actividades que realiza Coca-Cola promoviendo la actividad física. En fútbol Coca-Cola tiene una vasta tradición que data desde la primera Copa del Mundo en 1930. Ha sido el patrocinador oficial de cada Copa del Mundo desde 1978 y lo seguirá siendo hasta el año 2022. En nuestro país es Sponsor Oficial de la Selección Argentina hasta el 2010.
Más informaciones: María Marta Llosa (011) 4319-2018
www.coca-cola.com.ar/copa
viernes, agosto 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario